FANDOM

Escobar

El Patrón del Mal es una serie de televisión, emitido por Telemundo (México) y Canal Caracol (Colombia), el tema de la cual acerca a la vida de Pablo Escobar, y su participación en fundir uno de los carteles más grandes, provechosos, peligrosos y temidos jamás en la historia del narcotráfico; el Cartel de Medellín. El final de esa serie era la más visto de cualquier otro programa jamás.

ArgumentoEditar

La historia de la serie mezcló hechos reales con relatos ficticios. Los hechos reales están basadas en artículos periodísticos y testimonios de las personas vinculadas a los acontecimientos que pasaron durante ese periodo.

La serie comienza con la muerte de Pablo Escobar y varios de sus asesinos más destacados, y figuran videos reales de esos momentos. Luego, vemos la infancia de Escobar, y su crecimiento como un hijo de la profesora de un pueblo pequeño cerca de Medellín, el hijo de una profesora dentro de ese pueblito. En el principio, él es muy frágil, y no se acierta mucho con los otros niños. Sin embargo, con el paso de tiempo, y con el apoyo de una matrona antioqueña, él se convierte en un hombre joven con mucha ambición.

Lo que sigue es su llegado a poder de uno de los sindicatos de crimen, terror y narcotráfico más poderosos y conocidos en el mundo. Pero también vemos que tiene que hacer para lograr todo eso. Mata a muchas personas que lo contradicen, en un nivel politico y periodístico, los traidores que hablan sobre él a los autoridades y la DEA, y los que solamente le ofenda personalmente.

ElencoEditar

CapítulosEditar

Véase la sección: Capítulos

MediaEditar

VideosEditar

GaleríaEditar