FANDOM

Jorge Luis Ochoa
Ochoa2.jpg
Información Biográfica
Actor: Joavany Álvarez
Nombre Completo: Jorge Luis Ochoa Vásquez
Nacimiento: Medellín, Colombia
Edad: 63
Estado: Vivo
Afiliaciones
Residencia: Medellín, Colombia
Ocupación: Narcotraficante
Alianzas: Cartel de Medellín, Hermanos Ochoa
Relaciones
Familiares: Fabio Ochoa, Juan David Ochoa
Descripción Psicológica
Género: Masculino
Color de Cabello: Moreno
Color de Ojos: Marrones

Patrón de Pablo Escobar y socio en el crimen quien en dos ocasiones fue preso por varios delitos de narcotráfico la primera en España y la segunda en Cerrito Valle por su ex-compañero Gilberto Rodriguez Orejuela con quien estuvo en España al ser su enemigo, era el mas vinculado por los crímenes de Ministro Lara Bonilla, Guillermo Cano junto con sus hermanos y del ataque al avión de Avianca se separa de Pablo y mas adelante se entrega a la justicia.

BiografíaEditar

Además de ser un miembro del Cartel de Medellín, también ayudó a fundarlo. Según unos del cartel, era el único a quien Pablo Escobar podía llamar "Patrón".

Él ayudo a establecer un nuevo acuerdo con el gobierno de Colombia, específicamente el presidente de ese entonces, Cesár Gaviria, lo que decía que los narcotraficantes no pudieran ser extraídos al extranjero si fueran capturados por el estado.

Él fue capturado dos veces. La primera vez, en noviembre de 1984 en España, caso por lo cual fue dejado en libertad. La segunda vez, en 1987 en Colombia, que era la consecuencia de la delación de un viejo socio. Después de pasar un rato encarcelado, fue dejado libre una segunda vez. El socio que lo traicionó fue asesinado poco después.

Apariencia FísicaEditar

Era un poco más gordo que sus hermanos. Llevaba su cabello moreno en estilo más corto, y no solía llevar bigote o barba.

Datos HistóricosEditar

  • Hoy en día Jorge Luis, junto con su hermano Juan David, se encuentran libre, por causa del acuerdo de no ser extraídos. Son los únicos miembros del Cartel que no están presos ni muertos.

También en FANDOM

Wiki al azar