FANDOM

Jhon Jairo "Popeye" Velásquez
Popeye
Información Biográfica
Actor: Carlos Mariño
Nombre Completo: Jhon Jairo Velásquez
Nacimiento: Yarumal, Antioquia
Edad: 51 años
Estado: Vivo
Apodos: Popeye
Afiliaciones
Residencia: El Cárcel
Ocupación: Sicario
Alianzas: Cartel de Medellín
Relaciones
Descripción Psicológica
Género: Masculino
Color de Cabello: Calvo
Color de Ojos: Azules

El hombre de confianza de Pablo Escobar y jefe de asesinos del Cartel de Medellín quien le hacia los trabajos de acabar con las vidas de varias personas que desafiaron publicamente el cartel o Escobar. Al fin, se entregó a la justicia colombiana para pagar todos los crimenes que sufria el estado.

BiografíaEditar

Él nació en una familia pobre en un pueblo pequeño de Antioquia. Se unió al ejército de Colombia, donde recibió el entrenamiento en armas que lo permitió ser un sicario efectivo. Antes de salir del ejército, se conoció a Escobar.

Actualmente él está encarcelado en Colombia en un cárcel de seguridad máxima. Él está pagando una condena de 20 años. Las acusaciones contra él llegan a el terrorismo, el narcotráfico, y concierto para delinquir con fines terroristas y homicidio. Él dio testimonio en contra de Escobar después de que Escobar enterara que "Popeye" hubiera tenido relaciones con una de las mujeres de aquel. Escobar mandó que se mataran a Popeye por su traición con su amante.

Apariencia FísicaEditar

Es calvo y bajo.

Datos HistóricosEditar

  • Llegó a matar 250 personas, Entre sus crímenes más notorios está el haber hecho estallar vuelo 203 de Avianca en pleno vuelo, para matar al entonces candidato César Gaviria (quien no subió al avión por consejo de sus asesores), con un saldo de 107 muertos y secuestro a políticos.

También en FANDOM

Wiki al azar